Preguntas más frecuentes

¿Cómo puedo saber si mi test de selección múltiple está bien confeccionado?


Al confeccionar un test de selección múltiple (alternativas), es muy importante que el mismo esté bien construído. Para ésto, existe el "Índice de Calidad" o "Índice Galofré", que lo puede encontrar aquí.




¿Puedo confeccionar un test de matemática o física?


¡Sí! Para realizar un test de alternativas o selección múltiple en el cual se requiere evaluar habilidades matemáticas o conociemientos aplicados de física, por ejemplo, muchas veces se requiere inculir ecuaciones algebraicas complejas, con alternativas se similar complejidad. Nuestro sistema utiliza lenguaje LaTeX para generar caracteres especiales matemáticos, por lo que usted solo bede enviarnos las respectivas ecuaciones y nosotros las incorporamos a su test.




¿Puedo incluir imágenes en mis tests?


¡Sí! En más de una ocasión se necesita una imagen para relacionarla con una pregunta, o bien, incluir imágenes en las diferentes alternativas a la pregunta. Usted nos envía las imágenes necesarias, y nosotros las adjuntamos tanto a la pregunta como a las alterntaivas que usted nos indique. La imágenes deben estar en formato jpg o png y no pesar mas de 1 Mb.




¿Cuánto tiempo permite una suscripción a Smart Test Service?


Al suscribirse con nosotros, usted tendrá un tiempo limitado de vigencia del plan elegido. Por ejemplo: en el plan básico, el tiempo es de 6 meses, mientras que en los planes Full y VIP es de un año calendario. Antes que su plan caduque, le enviaremos un e-mail informádole de ésto, para que tenga tiempo de renovar su suspcripción.




¿Cómo funciona el cálculo de la calificación de un test?


Al momento de convertir las respuestas correctas en una calificación o nota, nuestro sistema toma en cuenta lo siguiente: - Escala usada: por ejemplo una escala de 1 a 10, donde 1 es la calificación más baja y 10 la mas alta. En el caso de Chile, la escala va de 1 y hasta 7. Esto obliga a nuestro sistema a utilizar un algoritmo propio para calcular la calificación o nota. Es importante que nos indique cuál es la escala utilizada por su institución. - El porcentaje de exigencia: es el porcentaje de respuestas correctas, necesarias para obtener la calificación mínima de aprobación. Por ejemplo: 60%; esto es, que con el 60% de las preguntas respondidas correctamente, el estudiante está aprobado en su examen.




¿Qué hago si debo anular una (o más) pregunta(s)?


En el caso que usted requiera anular una o más preguntas de un test, solo nos debe enviar un correo electrónico a smart.test.service@gmail.com y comentarnos su problema. En tal caso, daremos como correcta dicha pregunta a todos los estudiantes, de forma que no influye en la calificación final del test. Las preguntas dejadas en blanco (no respondidas) no significan descuento en la calificación (leer el siguiente párrafo) En el caso de utilizar escalas de 1-10; 1-100; 0-10 o 0-100, existe la posibilidad de penalizar aquellas preguntas dejadas en blanco, de forma que la calificación final del test tome en consideración dicha penalización. Estos datos debe usted comentarlos por medio de un correo electrónico a smart.test.service@gmail.com





Una división de G&P Servicios Digitales